Mecenas

A partir de la Temporada 3 tendrás la oportunidad de apoyar e involucrarte más en Llamada a Pista.

¿Cómo?

A través de una moda del Renacimiento que desempolvamos:

¡EL MECENAZGO!

¿Que qué es el mecenazgo?

El mecenazgo es un tipo de patrocinio que se otorgaba, en el Renacimiento, a artistas, literatos o científicos, para apoyar el desarrollo de sus obra.

Vale, nosotros no somos ni artistas, ni literatos, ni científicos (que se le va a hacer, cada uno nace con sus cualidades), ni tampoco estamos en el Renacimiento, pero se nos ha ocurrido que puede ser otra manera de financiar y mantener vivo el proyecto.

¿Tú qué te llevas?

Bueno, pues nosotros habíamos pensado en el mecenazgo como una manera de agradecer y valorar nuestro trabajo… así que eso es lo que te podemos ofrecer.

La verdad es que hay otros modelos en los que a los mecenas se les ofrece algunos beneficios extra, pero, por ahora, no queremos segmentar nuestra audiencia ni crear oyentes de primera y de segunda en función de si apoyan el podcast como mecenas.

De todas formas eso no significa que no valoremos o tengamos en cuenta el esfuerzo de los mecenas, así que hay van algunas de las ventajas:

  1. ¡Envíanos un audio y lo publicamos! – ¿Has querido participar en Llamada a Pista? Pues siendo Mecenas podrás hacerlo con comentarios, opiniones o preguntas.
  2. ¡Te nombramos en el programa! – Como si de los NEPS se tratase nombraremos al principio del programa los mecenas que apoyan el programa.
  3. ¡Alardea con tu colegas! – Vale, esto está pillado con pinzas y alardear suena viejuno, pero te estás planteando ser mecenas, ¿no?.
Reacción 100% garantizada de tus colegas (LAP no se hace responsable de las falsas promesas aquí contenidas)

¿Por qué pagar por algo gratis? 

La respuesta fácil es que no tienes porqué. Así de fácil, pero déjanos que compartamos algunas ideas contigo.

El mundo del podcasting tiene un carácter amateur y dan la posibilidad de llegar a mucha gente, pero sufre de un problema claro de financiación.

No te vamos a decir en qué debes gastar tu dinero, ¡quiénes somos nosotros para hacerlo! pero déjanos decirte que Llamada a Pista es un podcast en el que sus componentes invierten horas de trabajo para el simple disfrute de quien lo escucha.

Claro que hay programas por los que nadie pagaría y otros que casi sentimos la obligación moral por todo lo que nos han dado de forma desinteresada.

Ahí te lo dejo.

Considera Llamada a Pista en un grupo o en el otro, no te juzgaremos sea cual sea tu elección 😉

¡Seguiremos trabajando para ganarnos tu Mecenazgo!

¿Qué haréis con la pasta?

Lo primero y más importante es evitar que Santi Godoy monte un sindicato.

Que se le va a hacer, así tenemos al equipo… 🙂

No, ahora en serio, nos encantaría poder retribuir al equipo que participa por el tiempo de dedicación y profesionalizar algunos aspectos, pero estamos muy lejos de ese ideal.

Nuestro objetivo, a priori, es poder pagar los gastos del proyecto (web, hosting, software de grabación, equipos…) y puede que probar cosas nuevas que necesitan inversión e incluso desarrollar nuevas ideas para revolucionar este mundo de la esgrima (¡ideas tenemos un montón!).

¿Se puede apoyar LAP de otras formas?

¡Pues claro!

Si no podéis o queréis aportar económicamente, no pasa nada.

El apoyo se demuestra de muchas formas y valoramos cada «me gusta», comentario o la mera escucha de nuestro programa.

Si aun con todo esto no lo tienes claro o te surgen preguntas que aquí no hemos respondido, ponte en contacto con nosotros a través del formulario de contacto.

Suscríbete a nuestra newsletter