9. Chicas que practican esgrima, chicas divinas. ¡Con Mónica Moro!

Hoy, 8 de Marzo, nuestro episodio dedicado a todas la niñas, chicas y mujeres que practican esgrima, en todas sus modalidades, espada, sable, florete o en silla de ruedas.

Porque en esto de la esgrima todos somos esgrimistas y…. ¡punto! 😉

DEDICATORIA

Dedicamos el capítulo de hoy a todas la niñas, chicas y mujeres que practican esgrima, en todas sus modalidades, espada, sable, florete o en silla de ruedas. Porque en esto de la esgrima todos somos esgrimistas y…. ¡punto! 😉

COMPETICIONES DEL FIN DE SEMANA

Copa de Mundo en El Cairo (Egipto). Florete Individual y por Equipos Femenino y Masculino

INDIVIDUAL

Femenino

  • Ganó la competición Inna Deriglazova, RUS 28 años, 1 en ranking de la FIE, que quedó 5ª en el Grand Prix de Turin y que venció en la final a Alice Volpi, ITA 26 años, 2 en el ranking FIE, la ganadora del Grand Prix de Turin
  • Inna ganó 15-7 siendo la novena vez que vencía dejando el marcador 9-2 a favor de la RUS.
  • 3 españolas: Maria Teresa Diaz (82) Maria Mariño (83) Maria Breteau (95)

Masculino

  • Ganó la competición Daniele Garozzo, ITA 26 años, 4 en ranking de la FIE, que venció en la final a Erwann Le Pechoux, FRA 37 años, 14 en el ranking FIE por 15-13 convirtiéndose en la 4ª victoria de Garozzo sobre Le Pechoux y dejando su marcador personal 4-0.
  • Race Imboden (USA) quedó noveno, aunque mantiene el nº1 del ranking de la FIE y Ka Long Cheung (HKG) quedó 19.
  • 3 españoles: Carlos Llavador (12) y sube un puesto en el ranking de la FIE (12); Roger Garcia-Alzorriz (130) Luis Alfonso Delbergue (147)

EQUIPOS

Femenino

  • Ganó la competición ITA a RUS, se repite a final individual, por 38-37. El equipo Ruso superó con cierta facilidad su cuadro mientras que a las italianas les tocó sufrir en la semifinal contra USA.
  • España cayó en el cuadro de 16 contra ITA 45-21.

Masculino

  • Ganó la competición USA a FRA, por 45-34. El equipo USA le tocó sufrir contra Corea, pero venció con holgura la final. Mientras que los Franceses tuvieron resultados siempre en los 40 tocados antes de la final.
  • España cayó en el cuadro de 32 contra ALE 45-36.

¡¡RUMORE RUMORE!!

Decathlon
Buenas tardes,
En primer lugar, gracias por tu mensaje y por tu interés.
En referencia a si Decathlon va a comercializar el deporte de esgrima en sus tiendas, la respuesta es sí. Se comercializará en www.decathlon.es a partir de septiembre y el stock físico llegará a algunas tiendas de España un par de meses antes, entre ellas Vigo, San Sebastián de los Reyes, Zaragoza y Barcelona.
Un saludo.
Paola

FEEDBACK RECIBIDO

¡Gracias a todos por el feedback! Seguimos recibiendo mensajes de aliento y de propuestas.

1. Laguirirubia nos envía varios mensajes por Ivoox. Podéis leerlos y comentarlos a través de esa plataforma. Comparte con nosotros otro podcast de esgrima de UK realizado por Bristish Fencing y que podréis encontrar en https://www.britishfencing.com/podcast-episode-1-time-to-talk. Adicionalmente nos propone un nuevo tema: ¡Guantes de Esgrima! ¡Apuntado queda!

2. edusanchezcoach nos dice por Instagram: «Brutales vuestros podcast! Ni caso a lo de hacerlos más cortos! En cualquier caso más largos!». Ahí queda eso. Este episodio creemos que cumple ese patrón 😂.

3. Eric Soldevilla nos dice por Instagram: «Buenaas, tengo una duda, he visto que en nacionales hay gente en florete que tiene cinta de florete en el puño, sabéis si es por tema de agarre o algo?». Lo respondemos en el episodio. ¡No os perdáis la explicación de Santi!

4. Mónica Moro a través de llamadaapista.com/contacto no dice:

Hoooooola muchachos!
Buena iniciativa este podcast esgrimístico con toques de conversación con una coca-cola o una birra en cualquier viaje de competición! Vayan por delante mis felicitaciones!!!!
Dos cosillas: y las mujeres de la esgrima? El viernes próximo 8 de marzo día de la mujer trabajadora y mira que yo he trabajado en y por la esgrima!!! Cuando vamos a hablar del papel femenino en un deporte seguramente de tradición masculina? Y por cierto, tendréis que esforzaros en el lenguaje con perspectiva de género, hay niños y niñas, tiradores y tiradores,etc. Ahí puedo echaros una mano.
Un beso fuerte!!!!

INVITADA DE HOY

MÓNICA MORO

Presentación SIN esgrima

Monica Moro Esgrima

En Linkedin encontramos: Médico y Máster en Dirección de Comunicación. Responsable de comunicación, ebusiness y RSC en Menarini.

En Twitter, donde es una megasenior con 52,3M Tweets y 10,1M seguidores, se define como Médico y Máster en Comunicación interneteando desde 1995. Comunicación, e-business y RSC en una Farma. Opiniones propias. #wikisanidad #sherpas20 #miraquebe

En Twitter podemos ver otras cosas de ella, como su proyecto de blogger en miraquebe, y nos deja entrever sutilmente otras con el uso de algunos iconos como la bandera de senegal, una persona esquiando, un balón de paddle y… una persona practicando esgrima!

Dejando de lado su impresionante currículum vital hoy nos vamos a centrarnos aquí, en este sútil y clarificador icono esgrismístico.

Presentación CON esgrima

Mónica es tiradora, árbitro y directiva. Miembro de la Sala d’Armes Montjuïc. Destacó en las modalidades de florete y de espada. 4 veces campeona de España por equipos (1989, 1990, 1991, 1996). Campeona de Catalunya absoluta en espada (1994). 3 veces Campeona de Catalunya en florete júnior (1983, 1985, 1986). Compitió en 7 ocasiones con la selección española de florete. Participó en el Mundial de 1990. Retirada de la competición en 1996. Árbitro internacional (categoría B) de florete y espada, y estatal de sable. Ha formado parte de la junta directiva de la Sala d’Armes Montjuïc, que presidió de 1995 a 2003. Directiva de la federación catalana, de la que fue vicepresidenta de 2006 a 2009) y secretaria general en 1994. Jefa del área de competición de esgrima de los Juegos Olímpicos de Barcelona de 1992, coordinadora de los Voluntarios Olímpicos del proyecto de esgrima de 1989 a 1991. Directora del projecte de esgrima paralímpica de 1991 a 1992.

Barcelona 1992

Temas que hemos tratado con Mónica

¿Cómo empezaste a hacer esgrima?

¿Tu tocado preferido?

El estudio de Ricardo Arveras… ¿Cómo crees que la esgrima ha influenciado en tu vida? ¿Hubieras elegido otros caminos si no fuera por cómo la esgrima forma parte de nosotros?

Equipo de Florete Femenino Bronce del Campeonato de España por Equipos

¿Algún referente en la esgrima?

¿Cuál ha sido tu asalto más duro dentro de la pista?

¿Pq mola hacer esgrima? ¿Pq recomendaría a una niña practicar esgrima?

El papel de la mujer en la esgrima.

¿Qué podemos hacer nosotros para facilitar la práctica e inclusión de la mujer en este deporte?

¿CÓMO TE PUEDES PONER EN CONTACTO?

Para acabar queremos invitarte a que te pongas en contacto y des tu opinión, o nos digas si quieres que hablemos de algún tema concreto o pregunta.

Lo puedes hacer en www.llamadaapista.com/contacto

Y si crees que, el contenido de este podcast te va a gustar, no te olvides de suscribirte o compartir este episodio en cualquier red social así como darnos 5 estrellas en Itunes y hacer un comentario en Ivoox.

¡Esperamos que disfrutes de este podcast!

¡Nos escuchamos la semana que viene!

Hasta entonces,

¡En guardia!

ENLACES DE INTERÉS

http://miraquebe.blogspot.com/

2 comentario en “9. Chicas que practican esgrima, chicas divinas. ¡Con Mónica Moro!

  1. El mejor guante del mucho es el Gripstar de Allstar, es cómodo y muy duradero. Y estoy con Santi, el de Carmimari es una c*c*…. Yo tb lo tuve y enseguida se puso duro, olía mal y al ser de piel, no se podía lavar, así que Willy, tíralo!

    1. Hola María! ¿Gripstar de Allstar? Me lo apunto! Tenemos pendiente un review de guantes ;). El de Carmimari me encanta estéticamente… me dará penita tirarlo… sniff-sniff. 😢
      Creo que lo enmarcaré como sugiere Santi 😉

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *